Fotografía: Edén Torres

Con las tradicionales mañanitas comenzó la Feria Patronal de San Francisco 2019, en donde se proyecta una afluencia de más de cien mil visitantes y una derrama económica de 10 millones de pesos durante los festejos que se extenderán hasta el próximo domingo 6 de octubre.

Como cada año en punto de las 6:00 horas, ciento de fieles se reunieron en la iglesia de San Francisco para entonar las mañanitas al Santo Patrono junto con la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

El acto inaugural se llevó a cabo afuera del recinto religioso con la presencia del párroco, de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y funcionarios municipales a la cuenta de tres cortaron el listo para arrancar con las actividades.

En el lugar, se dieron cita devotos que además de participar en la inauguración de la feria recibieron una pequeña degustación de atole, café, pan y tamales de las manos de la propia alcaldesa y de otros funcionarios.

En el Parque Hidalgo, los juegos mecánicos se apoderaron del recinto y sus calles aledañas están rodeadas de más de 300 comercios típicos de feria, entre los que destacan puesto de pan de nuez, ropa, alitas, tacos, jarros, productos de fayuca y artesanos.

Desde temprana hora, las calles del lugar lucían abarrotadas por familias dispuestas a disfrutar de la programación ferial, que abarca actividades religiosas en honor a San Francisco de Asis, culturales, deportivas y artísticas con la participación estelar de la Sonora Dinamita.

Para esta edición, las actividades culturales comenzará a partir de las 10:00 horas hasta las 20:00 horas, donde se contemplan recorridos turísticos y la callejoneada de plata, así como talleres artesanales.

En cuanto al programa deportivo, se realizará este sábado la clausura del Torneo San Francisco en las inmediaciones del Parque Hidalgo.

Bajo un concepto de baile, fiesta, música en vivo y diversión, la tradicional Feria Patronal San Francisco está dirigida para todas las familias en la cual se busca involucrar la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

 

ENCA