Fotografía: Especial

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) está lista para llevar a cabo el Procedimiento de Entrega-Recepción Final 2020 que habrán de realizar todos los 84 ayuntamientos hidalguenses con motivo del cierre de la administración pública municipal, pues el próximo año habrá elecciones para renovar estas alcaldías.

Dado que la ASEH está facultada para intervenir en este proceso a través de establecer las reglas, instrucciones y formatos necesarios para el cumplimiento del Procedimiento de Entrega Recepción Final, ya emitió los lineamientos correspondientes para dar cumplimiento al proceso.

Con el propósito de facilitar estos trabajos, la ASEH ha creado el Micrositio de Entrega Recepción Final 2020 donde se encuentran los datos más relevantes de este proceso y también en esta plataforma digital están los formatos para el registro de los Comités de Transición 2020, tanto de la administración entrante como de la saliente, los cuales deberán recibir su validación legal, pues en estos recaerá la coordinación necesaria para conocer de manera general el estado que guarda la administración municipal y a su vez las obligaciones que serán materia de la verificación.

on esto el proceso de Entrega-Recepción Final se uniformarán los trabajos a fin de dar orden, transparencia y certeza en la entrega y recepción de la administración, fondos, bienes, valores públicos, recursos humanos, materiales, financieros e informáticos, así como la información, documentación y el estado que guarda el ayuntamiento.

De esta manera a más tardar el 31 de octubre de este año, el presidente municipal en turno deberá completar el registro de su Comité de Transición y la ASEH deberá verificar el cumplimiento para validarlo y así publicar la lista de integrantes del Comité de Transición en la página web oficial tanto del ayuntamiento como del Micrositio creado por la ASEH.

Hay que referir que estos comités salientes deberán estar integrados por: el edil saliente, el Síndico, por los titulares de la Secretaría General Municipal, Tesorería Municipal, de Obras Públicas, de la Contraloría y las demás personas que determine el alcalde saliente.

 

 

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