Tras 11 de días de protestas multitudinarias rechazando la obligatoriedad de aplicarse la vacuna contra Covid a la población canadiense  el movimiebto detrás de las manifestaciones ha llegado a pedir la destitución del primer ministro Justin Trodeau.

Las protestas iniciaron con un grupo de camioneros en rechazo a las nuevas medidas impuesta entre las que se incluye contar con un cuadro de vacunación completo al momento de cruzar las fronteras del país.

Medios locales han informado sobre que son alrededor de 50,000 camiones de transporte y agricolas desplegados en distintos puntos del país hicieron para protestar.

Mientras que este miércoles miles de personas colapsaron la ciudad de Ottawa y algunas de las cuales arribaron al Parlamento Canadiense para exigir la dimisión de Trudeau.

Integrantes del moviemiento señalan que tras imponer la obligatoriedad de la vacuna se le está proporcionando a este tema una prioridad sobre otros sectores de la salud, pues se requieren más medicamentos para tratar otras enfermedades como el cáncer, cuyo suministro se ha reducido considerablemente derivado de las millonarias inversiones en vacunas contra Covid.

Mientras el movimiento continúa exponiendo sus puntos de desacuerdo, diversos medios señalaron que, el primer ministro y su familia han escapado de su casa en Ottawa para ir a un lugar secreto. Esto después de acusar a los antivacunas  de “bloquear” la democracia.

 

ENCA