Fotografía: Especial

 Habitantes de la comunidad de Acopinalco, municipio de Apan, denuncian que  propietarios de camiones materialistas, sin permiso, están sacando tepetate de una mina y cruzan la comunidad propiciando deterioro de sus calles, ruido y peligro para los niños, pues los operadores transitan a exceso de velocidad.

Los afectados aseguran que este hecho ya es del conocimiento de la presidenta municipal, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, quien no hace nada para remediar la situación y por el contrario ella se encuentra apoyando a los materialistas para que continúen actuando de la misma forma.

Los vecinos piden que los propietarios de los camiones materialistas contribuyan en el mantenimiento de las vialidades, además piden que circulen con precaución cuando vayan por la zona urbana, pues esto podría ocasionar un incidente de tránsito que repercuta en la integridad física de alguna persona, principalmente de algún menor.

Asimismo, solicitan que estas personas les ofrezcan una disculpa pública, pues cuando trataron de dialogar con ellos para explicarles sus peticiones, los agremiados al transporte público los humillaron y ofendieron, tanto a hombres como a las mujeres, hecho que fue presenciado por alcaldesa, quien no los defendió.

En consecuencia, los inconformes exigen la intervención de una autoridad superior capaz de defender sus derechos, y de lograr mediar entre los habitantes de la comunidad de Acopinalco y los transportistas, pues afirman que la titular del ejecutivo municipal tiene muchos compromisos y no quiere, ni puede hacer nada para apoyar al pueblo.

 

ENCA