Fotografía: Edén Torres 

Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local dijo que independientemente de que se apruebe o no la iniciativa de la Ley Orgánica, el Grupo Parlamentario de Morena al cual representa entregará la Junta de Gobierno el próximo 16 de octubre.

“Ya se dio el paso al que nos comprometimos. Independientemente que se apruebe o no, yo termino y ahí se entrega, lo que ahora viene es construir el diálogo que vamos  a hacer con otros grupos legislativos empezando por el PRI y que lo podamos construir entre todos, teniendo garantía que este año es de ellos (PRI)», señaló.

Baptista González comentó de la iniciativa que se tocó el pasado miércoles en puntos constitucionales la cual refirió se llevó a cabo con la mayoría de integrantes y están en la elaboración de un acuerdo para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo con el fin de que el partido que representa regrese el tercer año a la Junta de Gobierno la cual ya tendría el nombre de Junta de Coordinación Política.

De dicho acuerdo dijo que este “no fue no fue un acuerdo del Grupo Legislativo de Morena como tal, fue si de los compañeros de Morena, de la comisión para que ayude a transitar, es buscando encontrar los menos obstáculos para que se puedan construir acuerdos”.

 

ENCA