Fotografía: Ivet Pasquel

Las calles de la capital hidalguense se inundaron de un mosaico cultural, del color y la pasión que reviste al Festival Internacional del Folklor Hidalgo-México 2019 en su XXI edición, el cual concluirá con una gala en el Auditorio Gota de Plata.

El color, la música, el baile, las tradiciones y la magia fueron algunos de los elementos que destacaron durante el desfile donde participaron ocho delegaciones

En punto de las 10:00 horas las comparsas de Alemania, Grecia, Ecuador, Perú, Haití, Costa Rica, así como de los estados de Jalisco y Veracruz, engalanaron las calles y avenidas de la ciudad, lo que desprendió el asombro de los transeúntes que no dudaron en sacar una foto para enmarcar el momento.

El mosaico multicultural se hizo presente en la Bella Airosa con un desfile que partió de Plaza Juárez hasta el Reloj Monumental, donde al final se conjuntaron todas las delegaciones haciéndose un gran espectáculo.

Para las 17:00 horas se tendrá una gala en el Auditorio Gota de Plata, donde se reunirán los 296 bailarines extranjeros y 600 hidalguenses, que demostrarán sus mejores pasos a través de sus danzas tradicionales.

El Festival que se extendió por cinco días también tuvo como sede el municipio de Tulancingo y viajó a los municipios de Cuautepec, Epazoyucan, Actopan, Tenango de Doria, Singuilucán, Atotonilco, Progreso de Obregón, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, San Agustín y Pachuca.

 

ENCA