Fotografía: Especial

 

 

Según especialistas, la variante de Ómicron BA.2 del virus de Covid-19 podría traer consigo un nuevo repunte de contagios en México; situación que se ha presentado en países como Dinamarca, Noruega y Austria.

De acuerdo con el doctor Alejandro Macías del Sistema Nacional de Investigaciones, asegura que en breve tiempo se conocerá si esta nueva variante provocará contagios al alza tanto en EU como en México.

El panorama que se vive actualmente con la pandemia es alentador, ya que el instituto del Seguro Social (IMSS) informó que Chiapas, Yucatán, Tabasco, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Guerrero y Nayarit no registraron ninguna hospitalización por Covid-19.

“Después de dos años de estar atendiendo a pacientes por Covid-19, incluso con picos muy altos, que en el país llegamos a tener en un solo día 19 mil personas hospitalizadas, que un estado pase a cero significa una nueva etapa”, declaró Zoé Robledo, titular del IMSS.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina que la pandemia ha bajado su intensidad en el territorio nacional ya que hay menos contagios, hospitalizaciones y fallecimientos comparado con los dos últimos años.

Mientras, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseveró que van nueve semanas consecutivas de reducción y que las unidades médicas de Covid-19 ya están “prácticamente vacías”.

 

YOG