Fotografía: Jehieli Hernández 

 

La representante de la Procuraduría Federal del Consumidor en Hidalgo, Italia Almeida Paredes, informó que en la actualidad la dependencia a su cargo no puede realizar sanciones si no hay denuncias formales de por medio.

“A partir de esta nueva administración, el Gobierno Federal y el procurador dieron la indicación de que las sanciones sean a través de denuncia, sino no podemos actuar, seguimos en redes sociales las quejas que se publican, les damos seguimiento, a través de ellas es como platicaremos con los comerciantes para hacerles hincapié de que tienen que tener información a la vista (respecto a sus precios)», mencionó.

Por otra parte dijo que en los días que han transcurrido en la Feria San Francisco Pachuca 2019, no se ha recibido una sola denuncia en contra de los establecimientos que venden productos y servicios.

“Hemos tenido revisiones diariamente, tenemos presencia permanente en la Feria y apoyo de organizadores. Trabajamos en coordinación con personal de ellos acudiendo a todos los comercios para instarles que pongan los precios a la vista y el consumidor tenga la oportunidad de decidir, que sepa cuánto le costará lo que va a consumir», detalló la funcionaria.

Una de las razones para que la Profeco haga estos rondines es que la semana pasada hubo comentarios respecto a precios altos en los comercios de la Feria San Francisco. 

 

ENCA