Fotografía: Edén Torres

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo no descarta que para las elecciones locales de 2020 recurran a las coaliciones, a impulsar candidaturas comunes o a formar un frente con otros partidos para crear planes de gobierno, por ello ya han comenzado los primeros acercamientos.

El dirigente estatal del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, afirmó que ya se han acercado con diversos dirigentes de los partidos políticos con la idea de formar alianzas importantes para encontrar coincidencias que permitan concretar acuerdos positivos para 2020.

Aunque prefirió no revelar con qué partidos están tentando el terreno en estos momentos para diseñar estrategias adecuadas no solo en pos de impulsar a una o un candidato en específico, sino de conformar planes de gobierno para que las administraciones sean exitosas.

Pues solo así se podrán implementar acciones, programas y políticas públicas que incidan en beneficio de la sociedad, la cual en muchos rincones aún sigue en el rezago, ya que lo importante radica en los planes de trabajo.

Por otro lado advirtió que incluso podrían abrirles las puertas a personas que aunque no militen en el partido; pero tengan liderazgo y toda la intención de trabajar por su municipio, el PRD podría convertirse en el vehículo idóneo para alcanzar este objetivo, pues lo que se busca hoy es que se tengan planillas comprometidas y fuertes.

 

ENCA