Fotografía: Especial

Luego del caos que se registró en Culiacán Sinaloa debido a la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, surgieron decenas de videos y audios que detallan la situación.

Uno de los que más llamó la atención durante este día fue donde se menciona el posible uso de lanzacohetes y antitanques por parte del crimen organizado para atacar a las fuerzas armadas que realizaban el operativo.

Este tipo de armamento se utilizaría en caso de que Ovidio Guzmán no fuera liberado a la brevedad o en caso de un ataque a una persona al que se refieren como «El Boludo», también si los militares los atacaban.

En el audio que circuló a través de distintos grupos de Whats App, se escucha a un hombre recibiendo indicaciones de otro a través de su sistema de radiocomunicación.

Uno de los interlocutores le ordena al otro que aguarde y que no haga nada porque al parecer «(las autoridades) ya iban a ceder.

«Pero si quieren bajar al boludo hay autorización de tirarle», exclamó quién da la orden, en tanto que el segundo sujeto pregunta «¿y si nos disparan, usamos los lanzacohetes o que?, cuestionamiento que es contestado de manera afirmativa.

Aquí el audio