Fotografía: Especial

 Autoridades municipales, educativas y de salud de Zapotlán de Juárez, desmienten que hay brote de varicela y de piojos en la escuela Primaria Francisco Noble, localizada en la comunidad de Acayuca.

Lo anterior, luego de que la población empezara a publicar en sus redes sociales que tuvieran cuidado con las niñas y niños que acuden a ese plantel, porque se tenía conocimiento de que en esa institución educativa se estaban presentando varios casos de brotes de varicela y epidemia de piojos.

Trascendió que  la Presidencia Municipal, por instrucciones del alcalde Erick Islas Cruz se dio a la tarea de verificar estos datos y al constatar con las autoridades educativas y de la Coordinación Municipal de Salud, se tuvo conocimiento de que sólo se reportaron 2 casos comprobados de varicela, los cuales han sido tratados de manera aislada e inmediata por personal del Centro de Salud.

Asimismo, se dio a conocer que en esta escuela se lleva a cabo  una campaña de prevención a través de pláticas y talleres para evitar, y en su caso erradicar cualquier epidemia de piojo que se pueda suscitar en dicha Institución Educativa.

En consecuencia las autoridades solicitan a la población en general que no se deje alarmar con información no comprobada, como la que vertieron personas a través de sus redes sociales, y que en caso de conocer de algún caso de los antes mencionados, se informe a las autoridades correspondientes para que este sea tratado de manera inmediata y así evitar problemas de salud pública en el plantel.

 

ENCA