Fotografía: Israel Solares

 

El ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo este miércoles en Plaza Independencia la Jornada del Empleo para la Mujer.

A través de sus redes sociales, el presidente municipal Sergio Baños lanzó la invitación para que las mujeres se sumaran a ser parte de las vacantes que diferentes empresas ofrecieron.

“Tenemos 532 plazas en donde se les va a poder otorgar un empleo digno con prestaciones de ley y les pueden llegar a ofertar hasta 16 mil pesos al mes”, dijo en la transmisión en vivo.

Estefanía Sánchez, directora de Desarrollo Económico, dijo que se tuvieron un total de 432 registros, y que algunas personas no se habían registrado sin embargo también las estuvieron recibiendo.

Se contó con 27 empresas y una institución pública, dentro de las que que ofrecieron una bolsa del empleo: Pastes Kikos, Coca-Cola, Coppel, Pepsico, Cadena comercial Oxxo, Carnival y Ánfora entre otros.

También recordó que ya son tres eventos que se han llevado a cabo: el primero en 2021, en el que el evento fue virtual por las condiciones sanitarias; el segundo en 2022, ya presencial, el 7 de marzo; y el actual que se celebró este 15 de marzo.

“Lo que la Secretaría de Economía espera es que todas las mujeres buscadoras de empleo puedan tomar lugar y tener una actividad económica para llevar a su hogar elementos como la despensa”, señaló la directora.

 

ECRL