Fotografía: Especial
Al menos dos personas murieron tras la explosión de un polvorín en Zumpango, en los límites con el municipio de Jaltenco, en el Estado de México.
A través de un comunicado, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México confirmó el número de víctimas, además que seis personas resultaron lesionadas.
El Sol de México informó que dos heridos fueron trasladados a bordo de ambulancias al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, conocido como el “Barquito”, localizado sobre la Carretera Zumpango-Jilotzingo, en la segunda sección del Barrio de Santiago.
De acuerdo a las autoridades, el estallido de uno de los talleres donde se fabrica y almacena material pirotécnico, ocurrió minutos antes de la una de la tarde de este miércoles, en un predio conocido como Rancho Guadalupe.
El lugar, al parecer también mercado de pirotecnia, se ubica sobre la avenida Cuautitlán y Carretera La Laguna Apaxco en San Pedro de La Laguna, frente a la zona de comercios.
De acuerdo a los habitantes, la explosión del taller de pirotecnia además de cimbrar varias casas, produjo una nube de humo blanco que era visible desde varios kilómetros de distancia.
En el sitio se encuentra laborando personal de Protección Civil estatal y municipal, así como Bomberos de Zumpango y Melchor Ocampo, paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM) y personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, así como otros cuerpos de auxilio a la población.
El sitio quedó resguardado por elementos de la Policía Municipal de la de Secretaría de Seguridad del Estado de México, en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Aún no se determinan las causas que provocaron la explosión.
SJA