Fotografía: Especial

 

La situación crítica por la que esta pasando Tabasco ha hecho que se active el Plan de Auxilio a la Sociedad en Casos de Emergencia, con el que elementos de la Guardia Nacional mantienen acciones de apoyo a los habitantes que han sido afectados por las inundaciones y el desbordamiento de algunos ríos.

Miles de habitantes han resultado afectados en el municipio de Macuspana por las inundaciones y el desfogue de la presa Peñitas.

Pobladores aseguran que nunca había sucedió una inundación tan grande como en esta ocasión y ha ocasionado afectar a más de 80 mil habitantes.

Autoridades de Protección Civil, Fuerzas Armadas y Gobierno del Estado de Tabasco se coordinaron con la Guardia Nacional para cumplir con la misión de salvaguardar la vida e integridad de las familias que estén afectadas en los municipios del Centro, Nacajuca, Jalapa, Teapa, Cárdenas y Macuspana.

No obstante la población ha expresado su molestia porque han asegurado que la ayuda no se les ha proporcionado y no se levantado ningún censo.

Sin embargo, varios reportes indican que se brindó apoyo en el centro de Macuspana desde muy temprano este domingo.

 

FMS