Fotografía: Especial

Ciro Murayama, consejero electoral, hizo una advertencia a la senadora de Morena, Citlalli Hernández, quien habría violado la ley en plena elección.

Esto debido a que la senadora con licencia y ganadora para la secretaría general de Morena pidió mediante su cuenta de Twitter votar por Morena en las elecciones que le llevaron a cabo este domingo 18 de octubre.

“Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales, pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila”, tuiteó.

El comentario fue respondido por el consejero Murayama, quien le señaló que estaba violando la ley: “Senadora Citlalli Hernández: está usted violando le ley porque no pueden hacerse llamados al voto en plena jornada electoral. Las campañas terminaron el miércoles. Los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales deberán abrir los procedimientos sancionadores correspondientes”.

Después del comentario en Twitter del consejero electoral Murayama, la senadora Citlalli Hernández respondió que no es senadora desde hace un mes y que de manera formal tampoco es secretaria general de Morena, y que su “tuit, es a título ciudadano”, pero que para no dar “pretexto” lo elimina y aseguró que supuestamente en Hidalgo había compra de votos.

Ciro Murayama volvió a responder que por disposición legal no se puede hacer llamado al voto el día de la jornada electoral y le aseguró que es senadora con licencia y que eso no la exime de cumplir la ley: “La ley no se cumple al contentillo: nos obliga a todos”.

Por último, el consejero electoral señaló que las tendencias que se estaban generando en la red social sobre el partido Morena reflejan la “subcultura democrática”.

 

ENCA