Fotografía: Especial

 

El Secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños, realizó este jueves la presentación de las actividades a realizarse por las fiestas patronales de Huasca este fin de semana con la celebración de San Juan Bautista.

 

Con actividades culturales, en Huasca de Ocampo se realizará una feria tradicional con la intención de promover la riqueza de este pueblo mágico con cultura, gastronomía y tradiciones, reveló Francisco Mayoral, presidente municipal, quien destacó la participación de la orquesta sinfónica infantil y juvenil “Voces y sonidos mágicos de Huasca”.

 

La inauguración, indicó, se realizará este viernes por la tarde, y dentro de las actividades se dará cabida principalmente a la danza, cuyo evento más atractivo es un encuentro estatal el domingo 26 de junio.

 

Asimismo, se desarrollará una cabalgata con más de 600 caballos.

 

Con todas las actividades se busca rescatar los atractivos de Huasca, invitando a la población del municipio, de otros lugares y de otros estados de México a acudir a la feria. Esperan de 35 a 40 mil visitantes este fin de semana, indicaron.