Fotografía: Jehieli Hernández

 

Édgar Espínola Licona, titular del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), señaló que verificarán si el municipio cuenta con la facultad de llevar a cabo cierres de comercios y establecimientos, pues en caso de que no la tenga interpondrán un amparo para evitar que se mantenga esta situación.

“No estoy de acuerdo con la presidencia municipal la cuál comentó que ha hablado con todos los actores para llegar a este punto pero conmigo no habló ni con la mayoría” detalló.

Y aseguró que la presidenta municipal Yolanda Tellería actuó de forma arbitraria sin siquiera tener un plan de contingencia de como va a afectar el cierre sobre todo a los restauranteros, cantinas y centros nocturnos.

“Si nos hubiera dicho bueno pero no les voy a cobrar el predial hasta julio, o la licencia de funcionamiento páguenme después, no dijo nada, para que no corramos a algún personal” aseguró.

Espínola dijo que no es justo que hayan tomado dicha medida, porque por el decreto de la alcaldesa se tendrían que correr a muchas personas.

Por último, es importante destacar que anoche el titular de la Secretaría de la Política Pública de Hidalgo, José Luis Romo Cruz brindó una rueda de prensa donde señaló que las acciones emitidas por la administración municipal de suspender las actividades en algunos espacios son violatorias de los derechos humanos.

 

SJA