Fotografía: Edén Torres
Con la presencia del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses se inauguró formalmente Explanada Pachuca Malltertainment, un nuevo concepto en todo el mundo en donde México se pone a la vanguardia, para lo cual se requirió una inversión total de 3 mil 500 millones de pesos.
Explanada Pachuca se construyó en un terreno de 180 mil metros cuadrados y con una extensión de 78 mil metros que alberga más de 200 opciones de consumo, un auditorio con capacidad de 5 mil personas y un centro interactivo Tuzo World, subrayó el presidente del Consejo de Administración del Grupo Gicsa, Elías Cababie Daniel.
Además, informó que se abrió Playtopia que es una zona extrema con actividades para escalar, se cuenta además con el concepto Contender e-karting, que es una pista de Go Karts eléctrica y un centro de espectáculos que se inauguró con el concierto de Juan Solo.
Durante el corte inaugural de listón, compartió que Explanada cuenta con un espacio destinado a la comunidad de artistas locales, que tendrán una plataforma de exposición y comercialización de sus productos, denominada la Placita.
Explicó que Malltertainment es una categoría única en Latinoamérica que nace de la necesidad de innovar y de escuchar lo que el consumidor, los visitantes y las empresas necesitan en la actualidad, además fusiona y logra un balance entre el mundo del reital y del entretenimiento que se complementa con vanguardia, tecnología e impulso a la comunidad.
Destacó que una tercera parte de los 78 mil metros son destinados a oferta de entretenimiento, que tienen como sello distintivo un globo aerostático de 20 metros de diámetro convirtiéndose entre los más grandes del mundo.
En la entrega de reconocimientos a 18 artistas ganadores del proyecto Explanada se Pinta de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, titular del Ejecutivo aseveró que en 150 años de vida, Hidalgo nunca había tenido una inversión tan importante que forma parte de los más de 53 mil millones de pesos que en estos tres años de gobierno han llegado al estado.
Detalló que Explanada Pachuca cuenta con 198 locales comerciales, con más de 130 marcas de prestigio, proyecto que permite elevar la competitividad en el sector de servicios, promover la convivencia de las familias y alentar al turismo en la región metropolitana de Pachuca.
ENCA