Fotografía: Edén Torres 

 

Se otorgarán préstamos de 0 a 50 mil pesos a micro, pequeñas y medianas empresas, por parte del Gobierno estatal debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, señaló Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo.

Algunos de los sectores que se verán beneficiados son, hoteles, restaurantes, lugares de servicios y pequeños comercios que es en donde se ha tenido mayor afectación principalmente en Pachuca.

Estos créditos tienen una tasa de interés del cero por ciento, los comerciantes que lo soliciten empezarán a pagarlo después de tres meses y van a tener el plazo de un año para concluirlo.

“Adicionalmente los programas que tenemos dentro del sector económico van a continuar trabajando, algunos son de hasta 300 mil pesos y tienen una tasa de interés del 6.5 por ciento”, aseveró.

Sergio Vargas informó que aquellos comerciantes que ya tengan una línea de crédito abierta, actualmente sus intereses se aplazan hasta tres meses y no tienen que pagarlos.

Finalmente detalló que se trata de una línea abierta, ya que no se tiene un monto tope porque eso dependerá de cómo se mida la afectación en el sector económico.

 

ENCA