Fotografía: Especial 

Tras conteo oficial de las 7 Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, los resultados arrojaron que participó el 10.34% de la población hidalguense inscrita en el listado nominal conformado por 2,252,555 personas, es decir, este domingo 1 de agosto salieron a emitir su opinión solamente 233,079 personas.

De acuerdo por este órgano electoral, la noche de este domingo se realizó el traslado y recepción de los paquetes en cada una de las juntas distritales para llevar a cabo los trabajos de cómputo de las 1,362 actas, de las cuales solo el 5.83% se sometieron a un recuento.

Esto último significa que únicamente en 80 mesas se hizo un nuevo conteo ya sea porque cayeron en alguno de los siguientes supuestos: los resultados de las actas no eran legibles, porque se detectaron errores, no estaba el acta de escrutinio y cómputo o porque el paquete tenía alteraciones.

En relación a la tendencia del sentido del voto se advierte que el 97.9% de quienes emitieron su opinión estuvieron de acuerdo en que se iniciaran las acciones necesarias para investigar las decisiones tomadas en el pasado por diversos políticos.

El 1.3%, es decir, 3,068 personas no estuvieron de acuerdo con que se investiguen a los actores políticos por hechos pasados, mientras que 1,820 hidalguenses, lo que representa un 0.78% acudió a las mesas pero fue un voto nulo.

ENCA