Fotografía: Especial

 

Hidalgo se ubica en cuarto lugar a nivel nacional en el índice de Eficiencia del Sistema Educativo, el cual evalúa cuántos alumnos entran a la educación primaria y cuántos egresan del nivel de licenciatura, reveló el  subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Hidalgo, Juan Benito Ramírez Romero.

Ramírez Rimero, puntualizó que en la entidad de cada 100 alumnos que ingresan al nivel básico egresan 35  alumnos, lo que coloca a Hidalgo arriba de la media nacional.

Atribuyó que para alcanzar el indicador se debe a muchos factores, entre ellos destacó que en el nivel de primaria y secundaria la cobertura es al 100 por ciento, mientras que en Educación Media Superior se han aperturado diversas ofertas educativas, se potencializó la prepa abierta y se abrieron 21 nuevos telebachillerato.

Añadió que en Educación Superior se tiene una cobertura superior al 41 por ciento y en Educación Media Superior arriba del 48 por ciento, aunque señaló que se tiene una absorción del 100 por ciento; es decir que todos los estudiantes  que egresan de secundaria y quieren entrar a la universidad tienen una opción.

“Gracias a la estrategia del espacio común donde se reúnen todos los directores de bachilleratos que conforman las SEPEMS y deciden de no tener capacidad de atender, lo cedes a otro plantel para que los jóvenes encuentren una oportunidad”, apuntó.

Para garantizar la permanencia y la incorporación al sistema educativo, señaló que el gobierno impulsa los esquemas de entrega de útiles escolares en nivel básico, además de uniformes para educación secundaria y este año, se innovó con la entrega de uniformes a alumnos de Educación Media Superior.

“Esto está permitiendo que los jóvenes y los niños tengan la facilidad de entrar, permanecer y concluir su educación, es el indicador que mide el sistema educativo nacional”, concluyó.

 

ENCA