Fotografía: Especial

La menos tres muertos han dejado los incendios en diferentes municipios de Baja California, ya que los siniestros se han mantenido activos a pesar de que diferentes cuerpos de emergencia y seguridad han llevado a cabo acciones de control y extinción del fuego.

Se reportan además 150 casas destruidas por la llamas, ante estos reportes y la difícil tarea para controlar los incendios las autoridades emitieron una alerta roja y reiteraron el llamado para desalojar zonas de riesgo donde se estima habitan alrededor de 18 millones de personas, ya que el área afectada se extiende hasta el sur de Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades los incendios fueron provocados debido a las altas temperaturas registradas durante los últimos días en la región fronteriza entre México y Estados Unidos.

Respecto a los daños ocasionados por los siniestros en territorio estadounidense, no se han reportado personas fallecidas pero sí el desplazamiento de miles de habitantes de la Ciudad de San Diego California hacia otros puntos del país.

A pesar de haber implementado al menos 140 acciones de combate a incendios por parte de los cuerpos de bomberos mexicanos y estadounidenses estos se mantienen fuera de control, ya que el clima ha favorecido para que se propaguen por la presencia de ráfagas de viento constantes.

 

 

ENCA