Fotografía: Especial

 Habitantes del municipio de Santiago Tulantepec piden a las autoridades municipales que implementen nuevas acciones que fomenten la cohesión social y que promuevan la unión familiar, ya que delitos como el narcomenudeo, el robo y la violencia intrafamiliar van en aumento.

Los vecinos precisaron que esta alza en los delitos antes mencionados se ha registrado desde que inició el combate contra el robo del hidrocarburo, pues este hecho afectó a la economía de las familias, las cuales busca otras alternativas delictivas para ganar dinero de manera fácil y rápida.

Preocupados los informantes, explicaron que el mayor consumo de drogas y enervantes es el de la conocida como cristal, la cual ha tenido una gran aceptación entre la población juvenil, al grado que su adicción ya tiene que ser tratada en los anexos, en donde los familiares de los consumidores terminan llevándolos para tratar de sacarlos de ese mundo.

Manifestaron que el consumo de drogas y la falta de recursos económicos, está generando una crisis en las familias, en donde se están agudizando los casos de violencia en sus distintos tipos, que deriva en casos de abuso sexual, maltrato o abandono de menores, así como la desintegración de los núcleos sociales que son las familias.

Los habitantes expresaron que los índices del delito de robo en sus diferentes modalidades han disminuido, pero que es necesario que las autoridades municipales haga algo para poder mejorar la convivencia de las familias y recuperar el tejido social de los santiaguenses.

 

ENCA