Fotografía: Edén Torres 

La licencia de funcionamiento para la planta cervecera Modelo, en Apan tendrá un costo de 1.8 millones de pesos al año, señaló Sergio Vargas Téllez, secretario de Desarrollo Económico.

Anteriormente la presidenta del municipio, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega solicitó una suma 111 millones de pesos para la licencia de funcionamiento, sin embargo, Sergio Vargas detalló que el día de hoy en el congreso se aprobó una cantidad menor.

Dijo que se trata de un costo razonable «es un tema que el congreso y la propia alcaldía de Apan son los que deciden el rumbo de este acuerdo», expresó el funcionario.

Por otra parte señaló que de los 53 mil 500 millones de pesos de inversión que ha llegado al estado, cerca del 70 por ciento está en funcionamiento.

«Por ejemplo, en la planta industrial Platah se encuentra ‘Envases Universales’ y esperamos que a finales de este año empiece en operación».

Con respecto a la baja que reportó Inegi durante el segundo trimestre del año donde la actividad económica en Hidalgo bajó un 2.3 por ciento.

Explicó que se están revisando los sectores estratégicos de inversión para que la economía del estado crezca.

«En el contexto del país es un tema que nos está afectando a todos, en el tema de la construcción los indicadores nacionales están cayendo de algunas producciones de petrolíferos» puntualizó.

 

ENCA