Fotografía: Edén Torres 

Miércoles 30 de octubre, fecha crucial para Tuzos y Rayados, se disputan un duelo de esos llamados ‘de 6 puntos’ ya que ambos se encuentran en la zona baja de la tabla pero aún luchan por puestos de liguilla, Pachuca con 18 unidades y Monterrey con 17, ambas escuadras decididas a no alejarse aún más de los primeros 8 lugares de la tabla.

El primer tiempo ambas escuadras mostraban juego en conjunto sin pasar de medio campo, tras 10 minutos de juego en un tiro de esquina el capitán de los Rayados, Nicolás Sanchez, metía un cabezazo certero que vencía al guardameta de los Tuzos para poner arriba en el marcador a la ‘pandilla’.

Después del gol el equipo de la Bella Airosa cayó en un pequeño bache de imprecisiones (y miren que en Pachuca hay muchos pero muchos baches) pero pasados los minutos parecía que quería dar señales de vida, con llegadas al marco regio sin poder concretar alguna.

Casi media hora de juego tuvo que pasar para que los locales se hicieran presentes en el marcador, tanto insistir dio resultado y tras un tiro de Víctor Guzmán, que fue rechazado por el portero de monterrey, llegó Raúl ‘el dedos López’ para empujar el balón.

Faltando 4 minutos para el final de la primera parte los regiomontanos lograron adelantarse en el marcador,después de una serie de rebotes procedentes de un tiro de esquina, el Canterano tuzo, Rodolfo Pizarro, empujaba el balón a la red para adelantar al Monterrey e irse al descanso con la ventaja.

Al inicio de la segunda parte con ambos conjuntos midiendo fuerzas, a los 8 minutos nuevamente el capitán Rayado, Nico Sánchez, remató de cabeza un tiro de esquina, se elevaba por los aires entre todos los rematadores y defensas para poner el tercer clavo en la frente tuza.

El partido se tornaba cardiaco, tras la expulsión de Stefan Medina, defensor de Monterrey, los Tuzos se volcaron al frente, al minuto 40 tenían su recompensa, en un golazo de Víctor Guzmán, se colocaban a un tanto de empatar.

Y es así como con un panorama oscuro, como la noche hidalguense, los Tuzos se quedaron sin luz que los llevara al gol del empate y cosecharon otra derrota que los deja con un pie fuera de la liguilla (por su modo de jugar prácticamente con los dos pies fuera de liguilla).

 

ENCA