Fotografía:

El cabildo de Mineral de la Reforma aprobó su Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, esto durante una sesión que celebró la noche de este jueves donde se omitió transparentar el monto económico  que avaló.

En sesión la Ley fue aprobada por mayoría de votos donde hubo tres votos en contra, una abstención y el resto estuvo a favor. También se dio a conocer  que el montó se daría a conocer hasta que lo apruebe el Congreso de Hidalgo.

Respecto a este tema de la Ley de Ingresos la síndico hacendaria Neidy Ivone Gómez Baño dijo que esta contempla solo un 5 por ciento de inflación respecto al ejercicio 2019, cuyo monto fue de 74 millones 430 mil 728 pesos.

Por su parte, el regidor de Acción Nacional (PAN) señaló sin dar nombres en específico que en más de una ocasión integrantes de la propia asamblea municipal han filtrado documentos y ordenamientos del ayuntamiento cuando no han sido aprobados por el cabildo, lo cual es una falta administrativa la cual violenta artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.