Fotografía: Especial 

 

Pachuca se metió al Estadio Victoria y se enfrentó al actual sublíder de la competencia, Necaxa, a quien neutralizó con goles de Romario Ibarra y Franco Jara y venció por 2-1 para así mantener aún posibilidades de clasificarse a la Liguilla en el Torneo Apertura 2019.

En el arranque del partido los Tuzos sufrieron un poco para ajustarse a un planteamiento diferente al del partido anterior lo cual aprovecharon los locales para presionar al frente pero no pudieron abrir el marcador.

Después de 30 minutos de juego fue que los dirigidos por Martin Palermo dieron la sorpresa y Romario Ibarra peinó un centro de Raúl López para mandar el esférico por encima del arquero quien no pudo evitar el primer gol del encuentro.

Para el complementario Rubens Sambueza, Víctor Guzmán, Ibarra y Víctor Dávila tuvieron más oportunidades pero el arquero Hugo González no permitió un segundo gol. Fue hasta que Sambueza recibió un a falta dentro del área que los Tuzos pudieron ampliar la ventaja, Franco Jara se perfiló desde los 11 pasos y puso el 2-0y además llegó a 59 goles para convertirse en el máximo goleador Pachuca en la Liga MX.

Con este resultado Pachuca llegó a 21 puntos y se puso en el 10º puesto de la clasificación de la Liga MX, con la expectativa de lograr escalar posiciones en próximas jornadas. El próximo fin de semana visitarán a los Tigres en la Fecha 18 del Apertura 2019 de la Liga MX.

 

 

SJA