Fotografía: Especial 

 

El C.D. Leganés y el entrenador mexicano Javier Aguirre Onaindia llegaron a un acuerdo para que el técnico azteca se haga cargo del banquillo pepinero para lo que resta de temporada.

Aguirre, de 60 años de edad, cuenta con una gran trayectoria en los banquillos, pues ya ha dirigido más de 350 partidos en Primera División.

Aguirre, que jugó en América, Atlante, Osasuna y Guadalajara, además de con la selección de México, con la que disputó el Mundial de 1986, comenzó su carrera como entrenador en su país natal dirigiendo a Atlante, Pachuca y la selección nacional antes de fichar por Osasuna, con el que estaría durante cuatro temporadas en las que llevó a los rojillos a competición europea y una final de Copa del Rey.

Posteriormente, dirigió al Atlético de Madrid entre 2006 y 2009 y de nuevo a la selección mexicana en una segunda etapa.

En España, también pasó por los banquillos de Zaragoza y Espanyol, para posteriormente dirigir a la selección de Japón, al Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos y a la selección de Egipto.

Javier Aguirre se incorporó ya a los entrenamientos y será presentado oficialmente el martes a las 13:30 horas (hora local) en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque.

 

 

SJA