Fotografía: Especial

 

Los representativos de Panteras Pachuca y Mixquiahuala se proclamaron campeones de la Eliminatoria Estatal de la Categoría 2002-2003, Varonil y Femenil, de la Olimpiada Nacional Federada 2019 y con ello concluyó la Etapa Estatal para dar paso a la fase nacional.

En la rama varonil, Panteras Pachuca bajo instrucciones de Luis Sánchez Méndez derrotó a Popeyes de Panales 52 a 33. Marvin Cárdenas anotó 15 puntos y Omar Gómez 13 por los campeones y Emmanuel Ortiz anotó 16 puntos y Rubén Quiterio cinco.

Además del campeón y sub campeón participaron Chicavasco, Charros de Actopan, Mixquiahuala, Guerreros de Progreso, Zimapan , Novatos y Club Pachuca.

En femenil Mixquiahuala con su entrenador Miguel Ángel Ramiro Pérez venció a Dragonas de Tasquillo, 38 a 22. Destacó la participación Karla Salvador y Denisse Valencia con nueve puntos cada una, e Íngrid Ramiro y Alejandra Segura, con ocho unidades para las campeonas. Dulce Arteaga anotó siete puntos e Itzel Leonardo cinco para las sub campeonas.

Los equipos campeones de las diferentes categorías serán la base de las selecciones estatales que se conformaran para participar en la etapa nacional de la Olimpiada Federada a realizarse en Celaya, Guanajuato, del 6 al 9 de junio del presente año.

 

SJA