Fotografía: Especial

Debido a que no se revisó el tema de la ley de ingresos 2020, que lesiona a todo el comercio en el municipio de Mineral de la Reforma, la cual fue aprobada la semana pasada en Cabildo, la regidora María del Carmen Pérez manifestó su voto en contra.

La regidora explicó que en la Comisión de Hacienda a la cual pertenece se había acordado en que se iba a trabajar en el artículo 35, el cual se pretendía modificar y a trabajar con el del año pasado porque no tenían todo ese tabulador.

Refirió que el uso de plazas, de suelos, de piso en la calle, pasajes, lugares públicos, la tarifa diaria por metro cuadrado sería de 155 pesos.

«Te imaginas un puesto de tortas, 400 y fracción pagaría diario al municipio y que este tabulador no lo manejaron el año pasado y que para esta ocasión lo pusieron porque vienen en el catalogo de actividades», comentó.

No obstante, afirmó que son cobros excesivos pues son comerciantes que trabajan para sobrevivir a diferencia de lugares dirigidos hacia otro sector que pueden pagar 157 mil pesos anuales por los permisos correspondientes.

Explicó que el año pasado se pagaba solo para uso de suelo y que tenía que tramitar tu permiso que salía en cerca de 300 pesos cada tres meses, ahora serían 150 pesos el metro cuadrado más  la autorización y el tarjetón, y citó como ejemplo que un tamalero pagaría cerca de 450 pesos mensuales lo cual es excesivo y la ley no lo permite.   

ENCA