Fotografía: Nelly Téllez 

Este domingo 10 de noviembre se llevará a cabo el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) donde se analizará la sentencia que emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) donde se revocó la convocatoria para la renovación de sus órganos directivos y dejó sin validez los actos previos.

El secretario de Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo, Luis Ángel Tenorio Cruz, explicó que esta reunión tendrá por objeto atender todos los puntos de la resolución con el propósito de construir una nueva convocatoria con criterios bien definidos para que salga en tiempo y forma.

Aunado a esto, para tener certidumbre y confiabilidad en el padrón, es necesario que las y los militantes acudan a refrendar su afiliación, ya que en estos años unos han fallecido o se han cambiado de partido y es necesario darlos de baja; pero para ello se debe hacer este trabajo para tener certeza.

De igual manera buscarán concretar una mesa de diálogo con la dirigencia nacional como comité estatal para poder resolver el tema de las representaciones electorales, la conducción en el partido durante el proceso electoral y bajo qué condiciones vamos a estar trabajando con el comité nacional durante este periodo.

Ya que es necesario que se esclarezca este tema para tener rumbo claro y evitar así complicaciones, ya que en esta misma situación se encuentra el estado de Coahuila. Aunque no se descarta que con esta sentencia se opte por los comités actuales sigan vigentes hasta en tanto se publique una convocatoria.

Esto permitiría al CEE de morena Hidalgo preparar el proceso interno electivo que es la parte más difícil de las elecciones, para que en febrero o marzo de 2020 cuando se lance la convocatoria la nueva dirigencia llegue a darle continuidad al proceso.

 

 

ENCA