Fotografía: Edén Torres

 

Respecto del tema de las manifestaciones que se han suscitado en las últimas semanas en la capital hidalguense por diferentes grupos próvida, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar dijo que el Gobierno del Estado respeta la libertad de expresión pero que esta debe ser de manera respetuosa.

Específicamente de las últimas manifestaciones que se han presentado en el Congreso del Estado por diferentes grupos que están en contra de que se despenalice el aborto, Vargas Aguilar dijo que esto tiene que ser apegado a la Ley y con respeto a los derechos humanos, pues nadie puede hacer una manifestación que afecte a otras personas.

Señaló que en el estado se muestra que sí hay gobernabilidad al permitir manifestaciones de todo tipo de ideas con posicionamientos políticos, culturales, sociales e ideológicos, entre otros donde se pueden dar expresiones.

Por lo anterior es que hizo un llamado a la conciliación, a la libre manifestación dentro del marco de la ley y con respeto a los derechos humanos y al prójimo.

Destacó que existe un pleno respeto a la división de poderes, “el trabajo del congreso es del congreso, del poder judicial compete a magistrados y jueces, y en el marco del Gobierno del Estado, está abierto a recibir propuestas y encausarlas.”

 

SJA