Fotografía: Especial 

 

El expresidente Vicente Fox llamó autista a Andrés Manuel López Obrador por convocar a una reunión urgente a la OEA, por lo que el gobierno llamó ‘un golpe de Estado’ en Bolivia.

Esto lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde mostró su desaprobación a las muestras de apoyo de Amlo al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales.

Sin embargo, ante la situación, diversos usuarios de redes sociales se inconformaron con Fox, a quien calificaron de discriminar, ya que de ninguna manera está permitido utilizar la palabra autista como un insulto.

Además de pedirle que no utilice condiciones especiales o discapacidades como parte de un argumento político.

Incluso, algunos usuarios hicieron un llamado al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para sancionar la forma en que Fox emplea la palabra.

Vicente Fox hizo caso omiso de todos los comentarios y minutos más tarde volvió a escribir en Twitter: «Si López Obrador respalda a Evo Morales para justificar sus ideas dictatoriales en México, está muy equivocado. Aunque hoy hay muchos borregos, la historia es clara: el nuevo siglo trajo una democracia real a México, no inició con él y me canso ganso, que no terminará con él».

 

 

SJA