Fotografía: Especial

La exposición fotográfica ‘Travesías de un Holandés en Hidalgo’ será este 15 de noviembre en el Centro de las Artes y contará con cien fotografías de mujeres de todo el estado; las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Bob SchalKwijk desde hace más de 50 años.

El fotógrafo Bob SchalKwijk llegó a México en 1958 de Holanda y ha tomado cerca de medio millón de fotografías de países como Asia Estados Unidos, África y México, también recibió el premio Nacional de Fotografía.

Bob SchalKwijk visitó cerca de 12 municipios del estado de Hidalgo durante finales de 1960 para conocer cada tradición indígena y transmitirla por medio de la fotografía.

«Tengo de 500 a 600 fotografías del estado, me gustaría hacer un libro posteriormente, en cada municipio las mujeres me recibieron y aunque no tenían para comer me invitaron» dijo el fotógrafo durante la rueda de prensa para dar a conocer la exposición.

La exposición culminará el 16 de febrero de 2020  en el Centro de las Artes, de acuerdo a Verónica Kugel subsecretaria de Patrimonio y Fomento Cultural se trata de transmitir a través de la imagen, la mirada de un fotógrafo que ha hecho un recorrido a partir de paisajes para conocer a las mujeres de otros espacios y comunidades.

Finalmente aseguró que la exposición es un vínculo de colaboración entre distintas personalidades para visibilizar el trabajo de las mujeres que tienen que ver con el rescate de las tradiciones.

ENCA