Fotografía: Especial

 Preocupa a las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, el incremento en los hechos de tránsito que se suscitaron la semana pasada sobre la carretera federal México-Pachuca, los cuales dejaron como saldo un total de cuatro personas fallecidas y un lesionado.

Trascendió que dos personas fallecieron a causa de dos hechos distintos de atropellamiento, uno que se presentó el miércoles 7 de noviembre por la noche, en la circunscripción de Tizayuca frente al fraccionamiento Andalucia y otro el domingo 10 de noviembre en la comunidad General Felipe Ángeles.

Mientras que los otros dos fallecidos y el lesionado, fueron productos de dos accidentes automovilísticos, uno resultado de una volcadura el día jueves por la mañana y el otro el sábado 09 de noviembre, en un choque por alcance que involucró a dos unidades. Sin embargo estos hechos han sido muy frecuentes, por lo que las autoridades policiales buscan nuevas estrategias de prevención.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la  cuadragésima cuarta Reunión Interinstitucional del Grupo de Coordinación III, Región Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en la que participaron secretarios y directores de las corporaciones policiales de 11 municipios de la entidad.

Cabe señalar que esta reunión también participaron los  integrantes de la Coordinación de Seguridad Estatal, la Coordinación de Investigación, CISE, dirección de Gobernación, Ministerio Público de las regiones Tizayuca, Pachuca y Actopan, además de elementos de la Policía Federal, Instituto Nacional de Migración,  Mando Coordinado, entre otros.

ENCA