Fotografía: Especial 

 

En medio de jaloneos en los que se vio involucrado el senador Gustavo Madero Rosario Piedra Ibarra tomó protesta como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Madero y Jara empezaron a jalonearse. A los manotazos y empujones se fueron sumando otros senadores y senadoras.

“Por favor, por favor, pido orden”, gritaba Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva.

Mientras tanto, los morenistas aplaudían y los panistas gritaban “es fraude”, y levantaban carteles con la leyenda: “No al fraude en la CNDH”.

Gustavo Madero logró llegar hasta Fernández y la jaló, pero fue derribado por la espalda por las morenistas Citlalli Hernández y Martha Guerrero el panista terminó en el piso.

En medio de la trifulca, Mónica Fernández dijo: “En la sesión del pasado 7 de noviembre, el Senado de la República la eligió como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el periodo 2019-2024. En consecuencia, le pregunto: ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se la ha conferido?”

“Sí, protesto”, respondió Rosario, hija de la fundadora del Comité ¡Eureka!, doña Rosario Ibarra de Piedra, y levantó la mano derecha.

Al respecto, el PAN este miércoles publicó una esquela por el fallecimiento de la autonomía de la CNDH.

 

SJA