Fotografía: Especial

Que se integre al proceso legislativo de las múltiples iniciativas que buscan legalizar el aborto, que los diputados integrantes de las comisiones dictaminadoras en el Congreso del Estado, vayan a cada uno de los 84 municipios y se escuche la postura respecto al derecho a la vida de cada uno de los habitantes del estado de Hidalgo es lo que exige el grupo Viva México.

Nancy Alejandra Cordero, vocera del Grupo Vive México se reunió en el Congreso del Estado de Hidalgo con la diputada Roxana Montealegre Salvador, presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales a quien entregó un ofició donde exigen lo dicho anteriormente.

Al respecto, Nancy dijo que es anticonstitucional la iniciativa que están metiendo a favor de lo que llaman interrupción del embarazo. “quedamos en un acuerdo, antes de que dictaminen nos tienen que dar respuesta de lo que propusimos y así se determine la dinámica de cómo se trabajaría para demostrar que en Hidalgo la mayoría defiende la vida desde la concepción. Antes de emitir un dictamen van a darnos respuesta al respecto, no comentaron el tiempo”, indicó.

Por su parte la legisladora Montealegre expuso que tras recibir la solicitud formal les hizo de su conocimiento que no se podía tomar una decisión de forma inmediata pero que se hacia el compromiso de resolver su petición antes de dictaminar a efecto de que estén seguros de que no se les va a ignorar y se tomará una decisión colegiada.

 

ENCA