Fotografía: Especial

Pachuqueños no suelen moderar el consumo de azúcares, señalaron en un sondeo realizado con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo y fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991.

Esto como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo, su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad.

De acuerdo a algunos ciudadanos entrevistados, estos no cuidan mucho su nivel de azúcar, por lo que este problema de salud podría aumentar entre la población.

Por ejemplo, para Amada Tovar el consumo del refresco y los chocolates no es un problema pues regularmente se alimenta de estos productos.

«Mi esposo es el que sí tiene diabetes solo se toma las medicinas que le tocan y se inyecta insulina diariamente esto le ayuda a cuidar un poco su salud».

Por otra parte, Carlos Castañeda aunque no consume muchos azúcares, si toma refresco de vez en cuando y nunca ha ido al hospital a checar sus niveles de azúcar en la sangre.

Jesús Palomar, trata de controlar su salud en este aspecto tomando mucha agua natural pues considera que esto beneficia un poco su salud.

«Creo que la enfermedad de la diabetes va en aumento en la población y esto se debe a que existen muchos productos con altos grados de azúcar, a la vuelta, en las tiendas de la esquina».

Finalmente Elizabeth Moreno, explicó que en su casa su mamá hace mucho café con azúcar y toman Coca-Cola, pero hasta el momento no sabe que alguno padezca diabetes.

«A veces se da por genética si hubo un padre que lo tiene puede que los hijos también y a eso debe sumarse que no siempre se detecta a tiempo» puntualizó.

ENCA