Fotografía: Especial

 

El Congreso local someterá al escrutinio de la población interesada en conocer la Ley para la Atención, Protección, Visibilización e Inclusión de las Personas con la Condición del Espectro Autista para el Estado de Hidalgo para que la puedan revisar, dar su opinión y emitir propuestas para mejorarla.

A fin de tomar en cuenta la opinión de todas las personas interesadas en aportar ideas a este proyecto legislativo, Michelle Calderón Ramírez, diputada presidenta de la Primera Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención de las Personas con Discapacidad del Congreso local, señaló que harán una consulta virtual y presencial.

Citlali Jaramillo Ramírez, diputada local, refirió que después de ocho años, por fin se armonizará el marco jurídico local, ya que desde el 2015 se publicó la normativa a nivel federal en esta materia, pero lamentablemente ninguna de las legislaturas anteriores tuvo el interés por impulsar la ley.

De este modo, los foros presenciales se llevarán a cabo el lunes 7 de agosto en el CETIs 26 del municipio de Atitalaquia, el miércoles 9 de agosto en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) en Ixmiquilpan, mientras que el viernes 11 de agosto será en el Congreso local, todos a partir de las 10:30 horas.

Mientras que de forma virtual será a partir de este día y hasta el próximo 20 de agosto en el sitio web http://consulta.congreso-hidalgo.gob.mx/SFTEA/public/, donde se tendrá que llenar un formulario con datos personales para posteriormente proseguir con el proceso.

En tanto, Alfonso Hayyim Flores Barrera, director del Sistema Estatal para las Persona con Discapacidad, celebró esta suma de esfuerzos para reconocer formas de ser distintas, pero sobre todo de promover y garantizar los derechos humanos de este sector en materia de salud, educación, trabajo, entre otros.