Fotografía: Nelly Téllez

El día de ayer se llevó a cabo la Segunda Gala Deportiva Universitaria en su edición 2019 donde autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) reconocieron a deportistas, entrenadores, promotores y a instituciones educativas adheridas por sobresalir en sus capacidades deportivas a lo largo de este año.

Al respecto el director de Promoción Deportiva de la UAEH, Armando Zunzunegui Escamilla, explicó que se entregaron un total de 57 reconocimientos con el propósito de reconocer a los atletas y también el esfuerzo que hacen todas las personas que están a su alrededor.

Se destacó que que este tipo de eventos sirven de incentivo tanto para la excelencia deportiva con el propósito de que sigan desarrollando sus capacidades y habilidades, así como también para aquellos jóvenes que no están involucrados en el deporte para que se animen y participen.

De esta manera se reconocieron a extensionistas, a las unidades académicas con más actividades deportivas, a los mejores entrenadores, a los ganadores de la Garza de Plata en la educación media superior y superior en futbol tanto rápido como soccer en sus categorías varonil y femenil, voleibol femenil y varonil, basquetbol femenil y varonil, handball, natación y atletismo.

Y de igual manera se entregó un reconocimiento especial por haber ganado el primer lugar en carrera atlética de la Feria Universitaria del Libro (FUL) por cuatro ocasiones en los años, 2015, 2016, 2018 y 2019 el egresado del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), Francisco Xavier Sánchez Díaz.

ENCA