Fotografía: Edén Torres 

Integrantes de diferentes organizaciones  Informaron que continúan en la lucha por la defensa de la vida y que han solicitado a los diputados por diferentes medios y con diversas acciones que no se dictaminen las iniciativas que pretenden despenalizar el aborto en el estado de Hidalgo pues,  aseguraron que ninguna de las razones que den para justificar el asesinato, es válida.

El pasado sábado, explicaron, acudeiron al municipio de Tizayuca a informar a través de volantes y lonas a sus pobladores que el voto que le dieron a la diputada Susana Ángeles está sirviendo para que ella apoye la iniciativa.

añadieron que seguirán recorriendo todos los municipios cuyos diputados estén respaldando la propuesta de despenalización.

«Pedimos a los Hidalguenses que recapaciten y reconsideren. A quién le otorgaron la confianza de hacer leyes justas? Creen que los diputados estén haciendo lo correcto al aprobar leyes para matar?», señalaron

 

A la diputada Roxana Montealegre le  exigen una a respuesta a las peticiones que le entregaron por escrito el pasado martes y reiteraron su el agradecimiento por la reunión que sostuvieron y esperan que desechen las iniciativas para despenalizar el aborto y enfocarse en leyes que apoyen el mejor desarrollo de la familia en Hidalgo.

«Las organizaciones que hoy están aquí representadas solicitamos nuevamente a los diputados que no tomen a la ligera el tema que hoy nos ocupa, que no traicionen a su pueblo, que no pasen a la historia por genocidas», finalizaron.

ENCA