Fotografía: Especial 

La Peña del Zumate ubicada en Omitlán de Juárez, es el escenario designado para el cierre del Campeonato Latinoamericano de Downhill, competencia que espera la participación de al menos 200 ciclistas de todo el país así como de algunos exponentes del Continente que buscarán los primeros lugares para acceder a la premediación de 50 mil pesos en efectivo.

Las categorías que pasarán lista son Élite, Junior, Cadete, Máster A y B, Senior, Rigidas, Damas y Enduro Open, así lo informaron Luis Álvarez e Iván Lizardi, coordinadores de la competencia la cual arrancará este sábado con los entrenamientos previos y el domingo a  partir de las 9 horas con la clasificación y tres horas después el banderazo de salida para la competencia.

Señalaron que por Hidalgo correrán 50 pedalistas y 100 más de diferentes puntos del país, además de exponentes de Colombia con 36 atletas, Costa Rica con dos y Perú, Estados Unidos y Dinamarca con un representante cada uno.

Algunos de los exponentes cafetaleros son Julián Patiño (Junior); Edwin Pérez (Enduro) y Liliana Chaparra en la división Elite y quien por cierto va de líder.

 

EN CA