Fotografía: Especial

 Realizan consulta ciudadana en el municipio de Zapotlán de Juárez, con el objetivo de que la población decidiera si era viable o no la puesta en marcha de nuevo proyecto de vialidad, que les permita solucionar el problema de congestionamiento en las principales arterias de la cabecera municipal.

Sin embargo, durante dicha consulta sólo se llevó a cabo la presentación del proyecto que el Ayuntamiento realizó y en el que se presentaron algunas alternativas para solucionar este problema que sin duda alguna aqueja a la población, pues situación se presenta diariamente, principalmente durante las horas pico.

Cabe destacar que durante esta actividad, locatarios de la Avenida Reforma presentaron ante las autoridades municipales otro proyecto en el que proponen y se comprometen a evitar que se estacionen tanto locatarios, vecinos y ciudadanos en la misma y así evitar los congestionamientos.

Ante esta situación, las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Erick Islas Cruz, decidieron posponer la decisión final, a fin analizar ambas propuestas y evaluar el impacto positivo y negativo que podría tener cada una de las acciones a realizar, pues se optará aseguró por la decisión más viable.

El alcalde destacó que ambos proyectos se analizarán y posteriormente se tomará la decisión más correcta, siempre con el objetivo de que nadie se vea afectado y con el propósito de coadyuvar a mejorar la vialidad en las calles de la cabecera municipal y de esta forma mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

 

ENCA