Fotografía: Especial

Anel Torres Biñuelo, presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos en Hidalgo anticipó del lanzamiento de una plataforma digital que incluirá a los 12 centros acuáticos ubicados en Ixmiquilpan, lo que permitirá una promoción turística digital eficaz e innovadora.

El evento del lanzamiento de la plataforma se realizará en el Auditorio Gota de Plata en punto de las 10:00 horas el próximo 2 de diciembre, avisó.

Informó que a través de la plataforma digital se podrá verificar el costo de los balnearios, los servicios que ofrece, además que contendrá un mapa interactivo del lugar.

Afirmó que también se diseña la plataforma digital que albergará a todos los balnearios en la entidad, lo que permitirá mayor promoción de estos espacios turísticos.

 Para el lanzamiento de la plataforma, indicó que los 12 balnearios invirtieron recursos para su consolidación, con lo que proyectan un incremento de un 15 por ciento la afluencia de visitantes a estos espacios.

Pese a la situación económica que atraviesa el país, Torres Biñuelo aseguró que se encuentran preparados para recibir a los turistas y paseantes en los centros acuáticos durante la temporada vacacional de invierno.

A nivel general, proyectó un 80 por ciento de ocupación hotelera durante las vacaciones de invierno, a partir del 25 de diciembre hasta el 2 de enero de 2020.

Reconoció que la incertidumbre económica es el principal factor que incide para el crecimiento del turismo en los centros acuáticos, por lo tanto, adelantó que estos espacios ofertarán promociones atractivas para activar el turismo en la zona.

Además, enfatizó que la situación delictiva que se ha generado en el estado en los últimos meses es otro de los factores que frenan el arribo de paseantes, por tal motivo, dijo que han invertido en este tema para garantizar la seguridad de los turistas.

 

ENCA