Fotografía: Especial

 Habitantes de Tepeapulco, denuncian a los vendedores de los tianguis del día viernes y sábados que se colocan en  Ciudad Sahagún por dejar basura abandonada sobre la vía pública, lo cual aseguran propicia  un grave problema de salud pues permite la proliferación de fauna nociva.

Los vecinos de la Colonia Carros, piden la intervención del Gobierno Local, para que les apoye con la recolección de estos desechos sólidos de manera permanente los días de venta y con la puesta en marcha de nuevas normativas que permitan que los tianguistas conserven limpios sus propios lugares de trabajo.

Argumentaron que ya es constante la presencia de basura los días viernes y sábados, la cual dura por varios días, pues el servicio de recolección tarda en pasar y la situación se empeora con la presencia de algunos perros, que se ocupan de regar estos desechos y hacer más severo el problema.

Los inconformes señalan que no sólo se trata de la imagen de esta colonia y del propio tianguis, sino también de las casa habitación que se localizan en esta zona y que son afectadas con toda la basura que dejan los comerciantes en la vía pública, ya que esta genera la proliferación de roedores y otros animales.

Dijeron que por salud de todos los habitantes que radican en este lugar, es necesario que las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo  atiendan esta problemática y pongan un alto, implementando sanciones a quienes no recojan su basura y dejen limpios sus espacios.

 

ENCA