Fotografía: Especial

Iniciará el 12° Festival Globos de Cantoya este 7 de diciembre en el estadio de béisbol de Ciudad Sahagún, municipio de Tepeapulco, el evento será gratuito.

De acuerdo a Arnulfo Vázquez Zamora, director de Innovación Turística, el festival iniciará a partir de las 12 horas, el próximo sábado 7 de diciembre; se trata de una de las festividades más importantes de Ciudad Sahagún.

En este evento, los visitantes podrán aprender a realizar sus propios globos de cantoya mediante un taller que está programado a las 12 horas además de espectáculos, gastronomía regional y la elevación de los globos.

El director de Innovación Turística recomendó solo lanzar globos de cantoya en eventos de este tipo, dónde se tiene cierto control y seguridad y no comprar globos de «cantoya» chinos ya que esos se incendian fácilmente.

Asimismo, se contará con la participación artística local quienes se incorporan año con año para incrementar el atractivo de dicha festividad

El horario para soltar los globos será de 9 a 11 de la noche, en el evento habrá venta de globos artesanales.

Al evento se espera una asistencia de 16 mil asistentes con una derrama económica de 3 millones 360 mil pesos ya que el gasto por persona es aproximadamente de 210 pesos.

 

ENCA