Fotografía: Especial 

 

El presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz, pide a las autoridades estatales y federales que se brinde más apoyo a los productores agrícolas, para que ellos puedan acceder a la tecnología, semillas y demás aditamentos que son necesarios para hacer producir sus tierras de cultivo.

Lo anterior, lo solicitó durante la Reunión Ordinaria del Consejo Distrital para el Desarrollo Sustentable del Distrito Pachuca, que tuvo como sede el municipio de Zapotlán de Juárez, en donde destacó que si se garantiza el apoyo al campo se podrá detonar a este importante sector económico y por ende el desarrollo del país.

Erick Islas Cruz, reconoció que este tipo de eventos benefician al sector agropecuario, quienes tendrán un mayor impacto en la producción y autoconsumo en el ramo de la agricultura, conocieron nuevas tendencias tecnológicas y metodológicas para generar un ingreso económico sustentable.

Se informó que el objetivo de esta reunión que estuvo encabezada por autoridades de los tres órdenes de gobierno y organizaciones de productores, fue revisar los temas prioritarios del sector agropecuario en la región e informar en relación al desarrollo rural y de las actividades a realizar en este rubro.

En dicha reunión se contó con la presencia de los representantes del área de Fomento Agropecuario de los municipios de Pachuca de Soto, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Atotonilco El Grande, Tepeapulco, Mineral del Monte y Omitlán de Juárez.

 

SJA