Fotografía: Jehieli Hernández 

 

Aumentó un 20 por ciento el interés de los jóvenes por estudiar ingenierías pese al panorama económico que padece la Industria de la Construcción, señaló el director del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC), Herbert Delsar.

Aunque hubo una reducción del 20 por ciento en el presupuesto para obra pública para el siguiente año, en este último cuatrimestre aumentaron las inscripciones un 20 por ciento, sobre todo de ingeniería civil en el ITC.

«Aquí siempre existe el área de oportunidad aunque a veces hay aspectos turbulentos, aquí el que tiene convicción de superarse siempre va a tener la puerta abierta, en especial los jóvenes se ven muy motivados» aseguró.

Herbert informó que aunque el panorama para los ingenieros y constructores siempre va haber un índice de deserción y un índice de interés año con año.

«Aquí en el instituto manejamos la estrategia de vinculación para facilitarles a los estudiantes la entrada a la universidad con algunos descuentos en las inscripciones, lo que buscamos son más profesionistas» destacó el director del Instituto.

Por último dijo que el día jueves 102 estudiantes de maestrías y especialidades en construcción, agropecuaria y otras ramas más del ITC se graduaron y concluyeron sus estudios.

 

 

SJA