Fotografía: Especial

La Unidad de Policía Cibernética de Hidalgo, en coordinación con la Guardia Nacional, realizó de manera virtual el Panel «Ciberfraude: Trucos viejos, medios nuevos».

Esto como parte de las acciones informativas y preventivas de la “Campaña Nacional Contra Fraude Cibernético” en la que participan de manera activa, las policías cibernéticas de todo el país y la Guardia Nacional.

Durante más de una hora tiempo que duró el panel, los titulares de la policía cibernética de la CDMX, del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e HIdalgo, así como autoridades en materia de investigación cibernética de la República de Chile, respondieron las preguntas más frecuentes que tienen los habitantes en materia de ciberfraudes.

Además compartieron información valiosa para que la población pueda identificar un posible ciberfraude, las modalidades que hay de este delito, como evitar ser víctima de la ciberdelincuencia, donde y como denunciar, entre otras medidas.

Finalmente se dijo que este tipo de ejercicios no solo informa a la población si no que también son espacios para compartir experiencias y estrategias que se implementan en otras latitudes para darle frente a la ciberdelincuencia.

 

ENCA