Fotografía: Ivet Pasquel 

 

Una de las mayores atracciones durante la temporada navideña, es la Pista de Hielo, la cual estará abierta al público en la explanada de Plaza Juárez a partir del 9 de diciembre hasta el 06 de enero del 2020, informó Patricia González Valencia, titular del Sistema DIF Hidalgo.

Además de Pachuca informó que se instalarán Pistas de Hielo en los municipios de Tulancingo, en el centro a partir del 13 de diciembre, en Huejutla de Reyes se ubicará en la Plaza del Tordo desde el 14 de diciembre y en Tizayuca en la Plaza Principal el próximo 11 de diciembre.

Detalló que cada una de las pistas de hielo tendrán una extensión de 20 x 20 metros, lo que se convertirá en un verdadero placer para los amantes del patinaje, además que busca ser un espacio para el deleite y la unificación familiar.

A todos aquellos que buscan sensaciones apasionantes refirió que deslizarse sobre hielo no solo será una gran experiencia sino que podrán patinar cerca de 100 personas de manera simultánea, en intervalos de 20 minutos.

Puntualizó que estará abierta para los expertos pero también para los practicantes del patinaje en hielo, para lo cual habrá instructores quienes se encargarán de enseñar las mejore técnicas de este deporte.

Las pistas de hielo funcionarán de lunes a viernes en un horario de 15:00 a 22:00 horas, mientras que en sábado y domingo de 9:00 a 11:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas de manera gratuita para todo el público.

La temporada navideña arrancará con el encendido del árbol en Plaza Juárez este 1 de diciembre, donde los hidalguenses podrán disfrutar de la iluminación y la decoración del majestuoso árbol navideño lleno de brillantes luces que le da el toque especial a esta época.

 

 

SJA